Pivot - DMM

En Stock
33,90 €
Cantidad

DESCENSOR PIVOT de DMM

Versátil, funcional e innovador, el nuevo Pivot de DMM es un sistema de freno que atiende perfectamente a las técnicas de aseguramineto y de rápels.

Meticulosamente investigado y desarrollado para proporcionar un rendimiento óptimo tanto en el aseguramiento del arnés como directo desde la reunión para un segundo escalador o dos de independientes.

La cazoleta Pivot proporciona un suave deslizamiento de la cuerda, un buen aseguramiento y un controlado descenso.

El movimiento pivotante de cabeza es el eje innovador (pendiente de patente). La solución de poder cambiar la disposición de palanca permite una mejor colocación de la carga cuando se está asegurando desde la reunión a un segundo. Ideal para guias.
La cabeza pivotante facilita el control cuando aseguramos desde la reunión y orienta la carga de la forma óptima para que el sistema trabaje de la mejor forma posible. El asegurador trabaja perfectamente con uno o dos segundos con total control gracias a la forma especial del lugar donde posicionamos el mosquetón.

El hecho de tener un eje pivotante provoca una reducción entre el punto de conexión con la reunión y la cuerda (punto de carga) facilitando así el los movimentos de recoger cuerda y reduciendo también la cantidad de fuerza necesaria en el momento de intentar liberar la cazoleta de carga, siendo así una maniobra más segura.

 

CARACTERÍSTICAS

- Material: Aleación de aluminio.

- Peso: 72gr

- Rango de cuerdas: cuerdas entre 7.3 mm y 9.2 mm en doble o gemela y de 8.7 mm a 11 mm en cuerda simple. Máxima optimización: rango de 8 a 10.5 mm de diámetro.

- Usos recomendados: Escalada yu alpinismo

PIVOT
8 Artículos
0001-01-01