legend
  • legend
  • legend
  • legend

Camalot C4 Verde 6 - Black Diamond

Disponible en unos días
119,90 €
Cantidad

CAMALOT VERDE (6) de BLACK DIAMOND

Los Camalots son, sin duda, el dispositivo de protección más emblemático de Black Diamond y uno de los friends más conocidos del mercado. El modelo C4 es el camalot clásico y sin duda el modelo de friend de quatro levas más extendido del mundo y el más apreciado por los escaladores debido a sus magnificas prestaciones.

Con la introducción de los nuevos Camalots C4, Black Diamond ha conseguido un mayor rendimiento con un peso más ligero. Pero lo más remarcable de sus características, quizás sea la amplitud de apertura de cada uno de sus números, lo que permite la utilidad en una amplia gama de fisuras.

Su peso es significativamente más ligero con respecto al modelo anterior, con una mejor flexibilidad y resistencia. Una de las mejoras que diferencia el modelo antiguo del nuevo es que tanto sus levas como el vástago han sido diseñados para ahorrar hasta un 20% de su peso. Esto hace que la nueva generación de Camalots sea la mejor de las que han realizado hasta el momento.

Todos los tamaños de los C4 tienen doble eje, por lo que pueden ser usados como un empotrador pasivo, pero sólo para progresión, ya que, al estar fijas sus levas en dos puntos, no pueden darse la vuelta y así pueden soportar nuestro peso. Su doble eje le permite funcionar como empotrador pasivo, en caso de quedar abierto.

El rango de cada uno de los friends es muy amplio y como norma general alcanzan el rango equivalente a dos friends de otros fabricantes. Esto hace que cada número de los Camalots pueda ser colocado en mayor cantidad de emplazamientos y que en algunas fisuras puedan emplazarse dos tamaños consecutivos, ya que las medidas se solapan un poco.

El vástago también se ha modificado. Se ha acortado para hacer un friend más manejable, se le ha dotado de más flexibilidad y se le ha dado una terminación en aro donde va cosida una cinta. Esta original terminación permite chapar la cinta o directamente el friend, lo que resulta muy interesante para la escalada artificial.

Muy manejables, incluso con guantes.

Como en todos los productos de Black Diamond, se han diseñado y probado bajo un riguroso test de resistencia y de alta calidad.Testados individualmente.

CARACTERÍSTICAS

- Medida: 6

- Rango de expansión: 114,1-195,0mm / 4,50-7,68in

- Peso: 557g

- Resistencia mínima: 14kN

- Certificaciones: Nº Patente 4643377: Patente de E.E.U.U. para el diseño del aparato con levas de doble ejes.
Homologado EN 12276: Este número indica que el Camalot se fabrica conforme a la exigencia de la normativa CEN para este producto. Pruebas conducidas por CETE APAVE SUDEUROPE, BP193, 13322, Marseille Cedex 16, Francia.

C4 VERDE (6)
0001-01-01