• -24,5%
legend
legend
legend
legend

Fina 8,5mm Espeleo (bobina 200m) - Cuerda Semiestatica tipo B - Korda\'s

369,90 €
xxx
-24,5% 489,90 € 3 - 4 días
Time left
CANTIDAD

Descripción

CUERDA SEMI-ESTÁTICA FINA 8.5mm DE KORDA'S (200 m)

La Fina 8.5 de Korda's es la cuerda semi-estática para espeleología más ligera y de menor volumen. Para espeleólogos de punta. Ideal para expediciones y exploración de grandes sistemas.

Gracias a su sistema de fabricación TITAN SYSTEM y su poderosa funda ofrece unas prestaciones de seguridad muy superiores a lo que por su reducido tamaño podría aparentar.

Hay que remarcar que esta es una cuerda semiestática tipo B y que tiene unas prestaciones muy superiores a una tipo L cuya comercialización solamente está permitida en Francia, ya que en el resto de Europa se considera cordino auxiliar EN-564.

emiestática más ligera y de menor volumen. Para espeleólogos de punta. Ideal para expediciones y exploración de grandes sistemas. Gracias a su sistema de fabricación TITAN SYSTEM y su poderosa funda ofrece unas prestaciones de seguridad muy superiores a lo que por su reducido tamaño podría aparentar.

Hay que remarcar que esta es una cuerda semiestática tipo B y que tiene unas prestaciones muy superiores a una tipo L cuya comercialización solamente está permitida en Francia, ya que en el resto de Europa se considera cordino auxiliar EN-564.

- See more at: http://www.sacidkordas.com/es/deporte/espeleologia/fina-85#sthash.PZr3bqZC.dpuf

Tipo B: Es una categoría de cuerda semiestática inferior a la tipo A. Ofrece margenes de seguridad más reducidos y es necesario prestar mayor atencion al utilizarla especialmente en instalación. Es el tipo de cuerda a utilizar en espeleología, cañones, equipamiento de itinerarios en alta montaña o para Big-Wall. Se tiene que utilizar por equipos no excesivamente numerosos y con buena experiencia y formación. Se puede subir y bajar en simple por ella.

Incorpora las tecnologias Estability, Durability y Total Dry de Korda's, que la hacen una cuerda altalmente resistente a todo tipo de ambientes y usos.

Titan System: novedoso sistema de fabricación de cuerda patentado por Korda's. Confiere importantes mejoras y nuevas prestaciones.

Hasta ahora, las cuerdas que se utilizan en el ámbito de la montaña y la seguridad están construidas básicamente por 2 estructuras, el alma y la funda. El TITAN SYSTEM incorpora una terecra estructura constituida por una serie de hilos paralelos al eje de la cuerda, por el interior de la estructura de la funda, convirtiéndose así en una auténtica armadura.

​En una cuerda convencional los hilos de la funda describen un recorrido helicoidal, y todos pasan por el mismo lateral de la cuerda realizando ciclos de pocos centímetros. Así, si la cuerda sufre un desperfecto importante en un lateral, todos los hilos de la funda quedan afectados y ésta se puede desgarrar.

Con este sistema, aunque la funda sufra un importante daño longitudinal no se desgarra, ya que la  armadura TITAN lo evita.

 

CARACTERÍSTICAS 

- Material: Poliamida

- Diametro: 8.5 mm

- Color: blanco

- Resistencia : 2030daN

- Peso: 48 gr / metro (total 9600 gr)

- Porcentaje alma: 57.3%

- Porcentaje funda: 42.7%

- Deslizamiento de la funda: 0%

- Elongación (50 - 150 kg): 4,8%

- Certificaciones: EN-1891

- Usos recomendados: espeleologia.

Detalles del producto

FINA 8.5 200M
0001-01-01

otros clientes también compraron

Product added to wishlist
Product added to compare.