legend
  • legend
  • legend
  • legend

Handy - Mosquetón de frenada inox. - Raumer

En Stock
25,95 €
Cantidad

MOSQUETÓN DE FRENADA HANDY DE RAUMER

El Handy de Raumer, es un mosquetón de aplazamiento en acero inox AISI 304 para utilizar con descensores de tipo speleo (con poleas) o del tipo 8, en cuerda única.

La Característica fundamental de este mosquetón patentado es que hace posible moderar la bajada variando simplemente el eje de la cuerda en entrada a la garganta cónica, eliminando, de hecho, casi todo el esfuerzo de tracción hacia abajo.

Para hacer esta herramienta muy versátil incorpora un anillo paralelo torcido, realizado en barra inox diámetro 5 mm que sera introducido en el maillón del arnés.

Este anillo hace que el uso del mosquetón sea adecuado a todas las velocidades de bajada con todas las clases de cuerdas.

Liviano y de pequeñas dimensiones, no daña en absoluto las cuerdas.

En el mercado ya hace muchos años que este mosqueton resulta muy apreciado por los espeleólogos mas técnicamente preparados.

Este freno/aplazamiento se convierte en un accesorio casi indispensable para las personas de físico grande o para quien, durante la bajada en la cuerda, lleva colgado petates muy pesados, en cuerdas nuevas y secas.

CARACTERÍSTICAS

- Peso: 135gr

- Resistencia: 12 kN

- Material: Acero inoxidable

- Usos recomendados: Espeleologia.

HANDY
4 Artículos
0001-01-01