Vía ferrata La Panoramique I Fenouilledes

Francia SAINT PAUL DE FENOUILLETt

Vía aérea que sube y avanza por una cresta hacia una cima coronada con una gran cruz de hierro.

TIEMPO

PUNTUACIÓN

8/10

RESUMEN

Via que sube y atraviesa una cresta, con viistas espectaculares al valle del Boulzane y al pueblo de St. P. de Fenouilet. Cuenta con 3 puentes impresionantes, uno de ellos de 25 m, que son evitables por via alternativa, y un pequeño desplome..

COMO LLEGAR

Desde el pueblo de Saint Paul de Fenouillet, debes ir dirección Lesquerde.

Encontramos el primer parking de la vía, pero está cerrado, hay que aparcar en el segundo, situado justo después, en el cruce a mano izquierda.

RECORRIDO

Primera parte

La vía comienza con una parte vertical y sigue con pasos laterales, hasta llegar a la base del primer puente, un nepalí de unos 15 metros (opcional) bastante aéreo y que ofrece buenas vistas

Segunda parte

La vía continúa subiendo por unas pequeñas agujas, con algún paso en leve desplome, hasta llegar a la cresta.

Tercera parte

Este tramo nos lleva al segundo puente, también nepalí, que atraviesa un ancho barranco. Este puente también es opcional, ya que tiene un paso alternativo.
Continuamos avanzando por la cresta, subiendo y bajando por el perfil de su parte alta.

Cuarta parte

Llegamos al último puente, el más largo, un puente tibetano de unos 25 metros,(también evitable a través de un tramo alternativo). Avanzamos a través de una canal, seguiremos por la cresta hasta llegar a la cima de la ferrata.

TIEMPO

Acceso y retorno: Acceso directo y retorno de 1 km durante 30 minutos.

Recorrido vía: Unos 2 km durante 1,5 h

MATERIAL

Lleva un disipador elástico para poder llegar mas facilmente a las grapas separadas o en diagonal.
Justo da nombre al pack completo para vía ferrata, el Pack La Panoramique, con el que tienes el arnés, el casco y el disipador ideales para realizar la vía.

Complétalo con unos buenos guantes, como los Crag Half-Finger de Black Diamond, ¡tus manos lo van a agradecer!

CONSEJOS BLACKISARD

¡Viento!

Si la predicción marca viento, lo vais a sufrir de verdad. Le da emoción, pero puede ser peligroso y este es muy fuerte.

Llevaros un buen Gore-Tex o paravientos en la mochila, ya que es una zona que siempre suele haber bastante ventolera. En verano, llevad también bastante agua, ya que toda la vía está a pleno sol.

PUNTOS A FAVOR

• Justo al lado hay la Ferrata La Pichona, una ferrata muy fácil (K1) y rápida de unos 80 m de desnivel, que podemos hacer con niños o principiantes sin problema
  • Hay instaladas colas de cerdo durante todo el recorrido para poder asegurar a personas o rapelar

Comments (0)

Product added to wishlist
Product added to compare.