• Precio rebajado

Bodengo 45L - Mochila tecnica para barrancos - Rodcle

Mochila técnica para descenso de barrancos con una capacidad de 45 litros.
En Stock
189,90 € - 29,64%
269,90 €
Cantidad

MOCHILA RODCLE RACER BODENGO (45 litros)

En la Racer Bodengo 45L encontramos el modelo técnico actual más avanzado de Rodcle.
És un nuevo concepto de mochila para el descenso de cañones que sin duda mejorara tu experiencia en las aproximaciones y descensos.
Incorpora algunas variaciones que la hacen todavía más cómoda y aumentan su poder de drenaje para permitir afrontar descensos con grandes caudales.

Diseñada para deportistas de alto nivel que la necesitan usar durante largos periodos de tiempo, a veces con mucha carga o en lugares y situaciones difíciles. Para este tipo de actividades se necesita una mochila segura, resistente, funcional, cómoda y rápida de usar, Bodengo 45L es un modelo muy polivalente que facilita el trabajo en barrancos de todo tipo, gran caudal, invernales, largas aproximaciones, técnicos, mucho material, exploración, aperturas, etc, Mantiene el tradicional ajuste “L” típico de la línea técnica y la forma del modelo Consusa. Su capacidad útil es de 45 Litros aunque puede aumentarse.

Con el nuevo diseño creado para su respaldo conseguimos diferentes ventajas, por una parte le confiere una enorme comodidad y mejora la transpirabilidad de la espalda y el drenaje por otra parte si la ajustamos correctamente mejora la carga sobre los músculos oblicuos y lumbares aliviando así peso sobre los omóplatos y trapecios para descansar los hombros, la forma de sus hombreras evita en lo posible los roces en la zona del cuello.

Estas son algunas de las innovaciones desarrolladas por el departamento técnico de Rodcle que ya incorpora Racer Bodengo 45L

– Confort Shoulders. Disminuye el contacto a nivel del cuello y mejora la sujeción al cuerpo de la mochila mediante las hombreras.
– Hidraplus II X6. Evolución de nuestro tradicional sistema de drenaje Hidraplus con el que se consigue mejorar más la capacidad de drenaje. 3 unidades en cada lateral.
– Drain back. Una nueva aportación de Rodcle al mundo del Canyoning con el que mejora mucho la transpirabilidad de la espalda y la capacidad de drenaje.
– Adaptive Air. Sistema ya presente en nuestros modelos Consusa y Takamaka con él que se aumenta la comodidad, la ligereza y el reparto de pesos entre cintura y hombros.
– Dual Technology. Sistema que consiste en combinar tecnologías de cosido y sellado HF según criterio técnico.
– Capacity Plus. Sistema que permite el aumento de la capacidad de carga mediante la elevación de la tapa de cierre.
– Easy Work. Sistema que permite transportar ordenado el material duro en el interior de la mochila y poder sacarlo fácilmente para trabajar con él fuera de la mochila.
– Security sabe. Nuevo desarrollo de Rodcle para mejorar la seguridad en descenso, permite guardar las sujeciones lumbares usadas en la aproximación en un habitáculo que impide enganches durante el descenso.
– Fixing Hole. Sistema que permite la fijación exterior mediante accesorios de los piolets o cargas adicionales.

Compatible con el modelo bolsa cuerda de socorro.

Puede almacenar bidones estancos de hasta 20 Litros



CARACTERÍSTICAS

- Capacidad: 45 litros

- Altura: 58 cm

- Diámetro: 29 x 32 cm

- Uso: Barrancos técnicos

- Materiales:

  Cuerpo de poliéster A.T 1100 Dtex con recubrimiento de P.V.C.
  Respaldo en poliamida 6.6 A.T hidrofugada de gran resistencia al desgarro y la fricción.
  Cintería en material flotante de muy baja absorción.
  Ollados inoxidables libres de níquel.
  Enganches de cierre en acetal de alta resistencia aptos para condiciones extremas.

- Resistencia a la tracción: 250 Kg/5 cm

- Resistencia al desgarro: 40 Kg/ 30 Kg

- Estabilidad termica: -30/ + 70 ºC

RACER
1 Artículo
0001-01-01