• -38,27%
Pack 50 Fixe 1 D10mm - Plaqueta acero...
Pack 50 Fixe 1 D10mm - Plaqueta acero...

Pack 50 Fixe 1 D10mm - Plaqueta acero ecotri - Fixe

Pack 50 Fixe 1 D10mm - Plaqueta acero ecotri - Fixe
67,90 €
xxx
-38,27% 109,99 €
Time left

Descripción

PACK 50 PLAQUETAS FIXE 1 D10 MM ACERO ECOTRI - FIXE 

Pack ahorro de material de equipamiento de vías para rocódromos o interiores compuesto por los siguientes elementos:


- 50 Fixe 1 D10mm - Plaqueta acero ecotri - Fixe

A continuación detallamos las características del artículo:


PLAQUETA ACERO ECOTRI FIXE 1 D10MM


Desde que se diseñó y fabricó la primera plaqueta Fixe 1 han pasado ya 37 años y un total de tres evoluciones geométricas de la que es probablemente, a día de hoy, la plaqueta más usada de la historia. 

La totalidad del desarrollo y producción de la nueva Fixe 1 se localiza a pocos kilómetros de la sede central de Fixe Climbing, ubicada en Sant Quirze de Besora (Barcelona).


Trabajar con la industria metalúrgica local nos ha permitido obtener un control total en cada paso que hemos dado a lo largo de este proceso, sumando conocimiento y precisión durante los 18 meses de trabajo que se han requerido para concebirla. El resultado ha sido una plaqueta más ligera, fiable, con mejor control del par de apriete, duradera y segura.

Detalles técnicos:

- Más flexibilidad equipando: Control de par de apriete.


Métodos para una mejor fijación

- Fixe Conical Washer: El contorno del agujero del parabolt sobresale ligeramente en forma cónica, alejándose de la pared. Al apretar el parabolt genera un efecto muelle que proporciona una presión constante contra la pared, multiplicando la resistencia del par de apriete. También permite tener más tacto en el momento del par de apriete.


- Pins de fijación: Aumentando la distancia que existe entre el agujero del parabolt con los tres pins de fijación, se consigue una mayor resistencia (par de apriete) a la rotación de la plaqueta una vez instalada. 

Mejor rendimiento escalando 

- Direccionar el mosquetón: Gracias a su forma, cuando está ubicada en un techo, el mosquetón se direccionará de manera que éste nunca entre en contacto con la cabeza saliente del parabolt.


- Pins de fijación: Aplicando mayor fuerza para impedir que la plaqueta rote y quede móvil.  

- Fixe Conical Washer: Mantiene una constante presión que expansiona la fuerza entre el parabolt y la pared.  

Con el paso de los años los parasoles pueden experimentar pequeñas rotaciones, que los llevan a generar un espacio entre la plaqueta y la pared, provocando que la plaqueta quede móvil. La suma de los pins de fijación y el conical washer permiten que el parabolt pueda desalojarse rotando hasta 45 grados sin que pierda el contacto con la pared ( anteriormente solo soportaba 20 grados).

Optimización de la geometría: Reducción superficie y grosor.

- Más ligera: Con un grosor de 3,5 mm (anteriormente 4mm) conseguimos acercarnos al peso de plaquetas que destacan por su ligereza. Se ha pasado de los 64gr a los 56 gr en la nueva versión y es la más robusta del mercado. 


- Mejor contacto: La pared irregular por naturaleza, provoca a menudo un contacto parcial de la plaqueta contra la pared. Con la optimización de la superficie de la plaqueta se reduce la posibilidad de encontrar irregularidades que impidan un completo contacto de ambos elementos.

Acero con tratamiento ECOTRI: Sustituyendo al bicromatado

Perfecta para equipar en instalaciones indoor, como gimnasios, rocódromos, etc.


Con una capa de 8 micras de tratamiento ecotri, aporta una mayor resistencia a la corrosión (96h W +360Gh Red) y se logra incorporar resistencia al choque térmico (200grados). También gracias a la nueva geometría se logra reducir el peso. La anterior versión de 66 gr ahora pasa a ser de 56 gr.

Fixe no recomienda su uso en entornos al aire libre (outdoor) ni en entornos marinos. 

CARACTERISTICAS

- Peso: 56-57 gr

- Emplazamiento: Interiores (indoor)

- Material: Acero con tratamiento ECOTRI

- Resistencia: 25 kN

- Sustituyendo: Acero bicromatado.


Detalles del producto

50 V00210
3 Artículos
0001-01-01

otros clientes también compraron

Product added to wishlist
Product added to compare.