• -21,97%
Matik - Asegurador-Descensor - Camp
Matik - Asegurador-Descensor - Camp
Matik - Asegurador-Descensor - Camp
Matik - Asegurador-Descensor - Camp
Matik - Asegurador-Descensor - Camp
Matik - Asegurador-Descensor - Camp
Matik - Asegurador-Descensor - Camp

Matik - Asegurador-Descensor - Camp

Asegurador-Descensor con frenado asistido (automático).
95,90 €
xxx
-21,97% 122,90 € 4 - 5 días
Time left

Descripción

ASEGURADOR/DESCENSOR MATIK - CAMP 

El Matik es la revolucionaria novedad de C.A.M.P. en el sector de los aseguradores-descensores con frenada asistida para la escalada deportiva.

Diseñado para cuerdas, simples dinámicas de 8.6 a 10.2 mm de diámetro, con la garantía de una excepcional fluidez. El Matik se caracteriza por una baja fuerza de impacto, y por lo tanto, de una gran dinámicidad de seguro que se consiguen gracias a su exclusivo sistema de frenado, que interviene gradualmente sobre la cuerda, frenándola suavemente.

Otra de las peculiaridades del Matik es su inédito control del descenso y el rendimiento extremadamente seguro del sistema antipánico de emergencia patentado (patent pending) que se activa en caso de accionamiento accidental o incontrolado de la palanca de desbloqueo.

El mecanismo se acciona cuando la palanca se abre demasiado o demasiado rápido, y detiene al momento el deslizamiento de la cuerda. El sistema marca la diferencia en casos donde no existe fricción o descuelgues en “top rope” sin cintas express intermedias, sobre todo con cuerdas finas.

La ausencia de rebordes móviles impide el uso del Matik abierto: si la palanca no está en su sitio, su extremo posterior cierra el orificio de anclaje y no permite introducir el mosquetón. Funcionando con la cuerda en línea con el dispositivo, sin necesidad de retorcer la cuerda sobre la placa, el Matik puede reducir el desgaste en la camisa de la cuerda; la detención dinámica de caída, le evita también estrés añadido: todo esto ayuda a prolongar la vida de la cuerda.

IMPORTANTE: Matik es un dispositivo de frenada asistida. Es necesario que el asegurador lo use siempre de forma adecuada y responsable, proceda constantemente con ambas manos y NUNCA deje el segmento de cuerda después del dispositivo.

Detalles técnicos:

- Revolucionario asegurador-descensor de frenada asistida con características de seguridad única para la escalada deportiva.


- Baja fuerza de impacto, para una aseguración más dinámica y fluida.

- Sistema antipánico patentado (patent pending) que interviene en caso de accionamiento accidental o incontrolado de la palanca, minimizando los riesgos durante la fase de descuelgue.

- Máximo control y excelente fluidez en descensos para una seguridad sin precedentes.

- No existe la posibilidad de dejar el dispositivo abierto.

- Amplio orificio de anclaje que permite la rotación del mosquetón con seguro.

- Placas y palanca articulada de aluminio forjado en caliente.

- Leva móvil y otros componentes de acero inoxidable.

- Para cuerdas simples dinámicas de 8.6 a 10.2 mm.  


CARACTERISTICAS

- Peso: 276 gr.


- Diámetro de cuerda simple: 8,6 - 10,2 mm

- Homologación: EN 15151-1

Detalles del producto

CAMP1041
0001-01-01

otros clientes también compraron

Product added to wishlist
Product added to compare.