Pack ahorro de material de escalada compuesto por los siguiente elementos:
- Grigri de Petzl
- Panic de Kong
A continuación se detallan los artículos que componen el pack.
GRIGRI DE PETZL
Asegurador con frenado asistido para todos los diámetros de cuerda simple (de 8,5 a 11 mm).
El GRIGRI de Petzl es un asegurador con frenado asistido, diseñado para facilitar las maniobras para asegurar, tanto en rocódromo como escalada deportiva en pared. A la vez compacto y ligero, se utiliza con todas las cuerdas simples de 8,5 a 11 mm de diámetro. El frenado asistido mejora el confort al asegurar durante las fases de trabajo de la vía y durante la detención de las caídas. La desmultiplicación de la empuñadura ofrece un control excepcional del descenso.
Descripción
Asegurador con frenado asistido compatible con todos los diámetros de cuerdas simples, para escalar tanto en rocódromo como en deportiva en pared:
- Gestualidad común, basada en el acompañamiento de la cuerda en el aparato y la sujeción permanente de una mano en la cuerda lado frenado.
- Confort de aseguramiento, gracias al frenado asistido: debido a la caída del escalador, el aparato pivota sobre el mosquetón, la cuerda se tensa y la leva pinza la cuerda para frenarla. La mano, al retener la cuerda lado frenado, permite el funcionamiento de la leva, por esta razón es importante sujetar siempre la cuerda lado frenado.
- Compatible con todas las cuerdas dinámicas simples de 8,5 a 11 mm y optimizado para los diámetros entre 8,9 y 10,5 mm.
- Esquema de instalación de la cuerda grabado en el asegurador (en el interior y en el exterior).
Confort excepcional del descenso:
- Prensión confortable y simplicidad de desbloqueo de la cuerda, gracias a la empuñadura ergonómica.
- Control muy progresivo de la circulación de la cuerda, que proporciona un descenso fluido y confortable.
Destinado a los aseguradores experimentados:
- Utilización simple que permite el aseguramiento del primero y en polea.
- Relación optimizada entre ligereza (175 g), compacidad y durabilidad.
CARACTERISTICAS
- Peso: 175 g
- Compatibilidad de la cuerda: cuerda simple de 8,5 a 11 mm
- Materiales: placas laterales de aluminio, patín de frenado y leva de acero inoxidable y empuñadura de nilón reforzado.
PANIC XL DE KONG
El Panic XL de Kong es una cinta express rígida que nos permite alcanzar los seguros más alejados, para poder chapar sin necesidad de llegar a tocar la plaqueta, el puente de roca o el clavo.
El Panic XL de Kong está formado por:
- Cinta tubular semirrígida de 45 cm con una varilla interior de aluminio gracias a la cual se obtiene la consistencia necesaria para chapar desde su extremo inferior.
- Un mosquetón con un ingenioso sistema mediante un mecanismo que mantiene el gatillo abierto hasta que el mosquetón se apoya sobre el seguro. En ese momento el mecanismo libera el gatillo del mosquetón y se cierra. Ese mismo mecanismo impide que el gatillo pueda abrirse accidentalmente una vez está cerrado.
Uniendo un conjunto express tradicional (mosquetón recto, cinta express y mosquetón curvo) al Panic por el hueco libre, logramos casi 40 centímetros extras para evitar chapajes forzados o caídas peligrosas sobre el suelo o repisas.
Diseñado originalmente para vías semiequipadas, es también muy apreciado en competiciones de velocidad como los rallies de escalada, para ganar tiempo en largos tramos de artificial equipado, para escaladores con poca estatura o sobre todo para quitar la incertidumbre de un chapaje peligroso.
Ocasionalmente, dado que el mosquetón no se puede abrir involuntariamente y actúa a todos los efectos como un mosquetón de seguridad, el Panic puede utilizarse para optimizar el ángulo en la triangulación de reuniones con seguros muy alejados entre sí.
En el otro extremo de la cinta hay un lugar reservado para colocar el mosquetón de escalada que queramos, preferiblemente curvo y completar este curioso y útil invento.
Peso del conjunto: 135 gr.