CUERDA ICE LINE GOLDEN DRY UNICORE 8.1MM ANÍS (60 M) de BEAL
Cuerda para alpinismo con tratamiento Golden Dry
Cuerda considerada imprescindible para los glaciaristas y los alpinistas expertos por su gran fluidez y su fuerza de choque muy baja, la ICE LINE está disponible con la tecnología Unicore (proceso que consiste en unir el alma y la funda de la cuerda sin modificar sus características de flexibilidad).
Gracias a la unión de alma y funda, la ICE LINE se beneficia de un incremento de seguridad indispensable con cuerdas finas.
El menor diámetro de la cuerda aporta a esta cuerda una suavidad excepcional, pero a la vez debemos aplicar una técnica de aseguramiento específica.
La cuerda no se hincha y permanece flexible más tiempo además de tener una fuerza de choque ultra baja.
Fabricada con los tratamientos Golden Dry y Dry Cover:
Golden Dry:
Proceso gracias al que la cuerda atrapa mucha menos humedad en contacto con la nieve, el hielo o el agua, en caso de lluvia. De esta forma la cuerda coge menos peso por absorción de agua y en caso de frío no se congela. En general, ayuda a que la cuerda permanezca suave durante más tiempo y evita que la cuerda se ensucie demasiado.
Dry Cover:
Esta innovación hace que las cuerdas sean más resistentes a la ABRASIÓN, a las diversas agresiones como son las caídas, el calentamiento, el polvo, la humedad y mejora de formanotable su longevidad.
CARACTERÍSTICAS
- Longitud: 60 metros
- Diametro: 8.1 mm
- Color: anís
- Fuerza de choque : 4.9kN
- Número de caídas: 6
- Deslizamiento de la funda: 0 mm
- Alargamiento dinámico: 37%
- Alargamiento estático: 11,5 %
- Porcentage de funda: 41 %
- Peso: 39 gr / metro
- Certificaciones: EN 892
- Recomendada: escaldas de varios, escalada en hielo, marcha glaciar, alpinismo, escalada en terreno de aventura