CUERDA SEMI-ESTÁTICA IRIS 10 de KORDA'S (bobina 100m)
La Iris 10 de Korda's es una cuerda de espeleologia muy adecuada para para uso intensivo y grupos numerosos.
Gracias a su poderosa funda y a la alta temperatura de fusion, esta cuerda resiste mejor las rozaduras y permite una mayor velocidad al rapelar por la cuerda.
Pertenece a la tercera generación de cuerdas korda’s, fabricada con el sistema SUMMUM. Incorpora las ventajas de las cuerdas DANA y FINA precedentes, siendo muy manejable y fácil de manipular, manteniendo sus prestaciones en el tiempo. Con una poderosa funda para resistir mejor las rozaduras y con la seguridad que aporta el Titan System y el Estability.
Se trata de una cuerda semiestàtica tipo A (EN-1891) de baja elongación y alta resistència estàtica.
Tipo A: Es la máxima categoría de las cuerdas semiestaticas la que ofrece márgenes de seguridad al usuario mas amplios. Es el tipo de cuerda a utilizar para los profesionales, los grupos de rescate, los grupos de espeleología para equipos numerosos, equipamientos de itinerarios en alta montaña o para trabajo en Big-Wall. Se puede subir y bajar en simple por ella.
Iris 10 está construida de manera que resiste mejor descensos rápidos o largos.
No es necesario mojarla antes de usar, encogida en fábrica. De la bobina directa a la vertical.
Incorpora las tecnologias Summum System, Durability y Total Dry de Korda's, que la hacen una cuerda altalmente resistente a todo tipo de ambientes y usos.
Summum System: Sistema constructivo de la tercera generación de KORDA’S. Unifica los ya conocidos ESTABILITY y TITAN SYSTEM, consiguiendo una mayor cohesión de alma-funda y una todavía mayor seguridad, al unir las ventajas de dos sistemas diferentes con probada experiencia.
Estability: Sistema pionero en la unión total de la funda y el alma desde el año 2002.
Todas las partes de la cuerda trabajan al mismo tiempo. Eliminación del desagradable efecto calcetín, de resbalamiento de la funda.
Mayor estabilidad dimensional a lo largo de su vida útil. Reduce el progresivo encogimiento de la cuerda a lo largo del tiempo.
Este acabado de gran calidad, cuando se aplica a las cuerdas semiestaticas, hace que no sea necesario mojarlas antes de su uso y que la primera vez que se mojan no encojan, de forma que el usuario no pierde metros de cuerda (en una cuerda normal, al mojarse se pierden metros de cuerda, ya que se encoje entre un 4 y un 8%)
Titan System: El TITAN SYSTEM es mucho más que un acabado, es un novedoso sistema de fabricación de cuerda patentado. Confiere importantes mejoras y nuevas prestaciones.
Hasta ahora, las cuerdas que se utilizan en el ámbito de la montaña y la seguridad están construidas básicamente por 2 estructuras, el alma y la funda.
El TITAN SYSTEM incorpora una TERCERA ESTRUCTURA constituida por una serie de hilos paralelos al eje de la cuerda, por el interior de la estructura de la funda, convirtiéndose así en una AUTENTICA ARMADURA.
En una cuerda convencional los hilos de la funda describen un recorrido helicoidal, y todos pasan por el mismo lateral de la cuerda realizando ciclos de pocos centímetros. Así, si la cuerda sufre un desperfecto importante en un lateral, todos los hilos de la funda quedan afectados y ésta se puede desgarrar.
Con este sistema, aunque la funda sufra un importante daño longitudinal no se desgarra, ya que la armadura TITAN lo evita.
Durability: Gran resistencia al roce con un tacto mucho más agradable.
Total dry: Acabado termoquímico con Fluocarbono. La cuerda es impermeable, absorbe menos agua, dura más y se retrasa el congelamiento.
CARACTERÍSTICAS
- Material: Poliamida
- Peso: 67 g/m
- Diámetro: 9,9 mm
- Porcentaje alma: 55%
- Porcentaje funda: 45%
- Deslizamiento de la funda: 0%
- Elongación (80 kg): 2,6%
- Resistencia estatica: 2600 daN
- Normativa que cumple: EN 1891 i CE 0120
- Usos recomendados: espeleologia