legend
legend
legend
legend
legend
legend
legend
legend
legend
legend

Sonda QuickDraw Carbon Probe 240 - Black Diamond

90,00 €
xxx
Fuera de stock
CANTIDAD

Descripción

SONDA QUICK DRAW PROBE CARBON 240 de BLACK DIAMOND

La Black Diamond Quickdraw Probe Carbon 240 es una sonda para rescate de víctimas de avalancha. Resulta ser un componente imprescindible dentro del equipo de seguridad de cada esquiador y/o alpinista. En caso de avalancha, primero se localiza a la víctima con el ARVA y luego se hace una búsqueda más precisa con la sonda para determinar la posición exacta de la víctima antes de ponerse a cavar.

Fabricada en fibra de carbono para reducir el peso al mínimo.

Se parece mucho a los modelos anteriores, pero se ha aumentado la sección del tubo para que sea aún más fácil de manipular con los guantes y se ha cambiado su sistema de cierre. Sigue teniendo la misma fiabilidad y ofreciendo las mismas prestaciones.

Tiene una longitud de 2,40 metros, pensada para uso profesional, grupos de rescate y usuarios avanzados.

Como detalle adicional, la sonda tiene una marca roja a 30 cm, que es la profundidad máxima a la que se puede intentar sacar una víctima con las propias manos. También dispone de otra marca roja a los 90 cm, que es la profundidad máxima en que podemos empezar a cavar directamente sobre la víctima. Si la profundidad es superior, hay que usar otra estrategia.

Tambien tiene unas marcas de alta visibilidad cada 1 y cada 5 centímetros que determinarán la profundidad a la que estamos sondeando y a la que está la víctima.

Es versátil y resistente a la vez que ligera y fácil de manipular. Superficie rugosa en la parte superiori para evitar que nos resbale.

Las secciones de la sonda están interconectadas por un cable de acero que le proporciona una rigidez y resistencia extra.

  Punta de aleación duradera de gran tamaño mejora la sensibilidad a la palpación mediante la creación de un agujero más grande que el eje de la sonda.
 

Su montaje es extremadamente rápido: basta con extender la sonda y tirar del cable para que las secciones se encajen unas con otras. El truco consiste en estirar hasta que el mecanismo hace un clic y la sonda queda perfectamente montada.

Para desmontarla sólo hay que desbloquear el tope de la sonda en la parte superior y desmontar los tramos.

Funda de transporte incluida. Es importante dejar el cabe fuera de la funda, así en el momento de necesitar la sonda se puede estirar directamente del cable y el velcro de la funda se abre facilmente para dejar salir la sonda de manera rápida yu eficaz.

Excelente relación calidad-precio.

CARACTERÍSTICAS

- Longitud: 240 cm

- Grosor: 13 mm

- Material: Carbono

- Peso: 271g

Detalles del producto

CARBON 240
0001-01-01

otros clientes también compraron

Product added to wishlist
Product added to compare.