Phario Lite - Disipador via ferrata - Singing Rock
El disipador para Ferratas Phario Lite es uno de los absorbedores de energía más ligeros del mercado. Pesa solo 400 gramos con mosquetones Palm incluidos y es súper compacto. Ideal para aquellos usuarios que dan importancia al peso del equipo durante las Vías Ferratas. Apto tanto para niños como para adultos de entre 40 y 120 kg.
Como el resto de los disipadores Phario de Singing Rock, incorpora un anillo de fijación central con una resistencia de 12 kN, algo que se agradece para descansar durante la Vía Ferrata.
La longitud del conjunto completo, a partir de la fijación al arnés de escalada, es de 70 cm y tiene una extensión máxima de 110 cm. El absorbedor de energía activado puede extenderse hasta una longitud máxima de 210 cm.
El absorbedor de energía en sí es realmente minimalista. Tiene un ancho de 27 mm y queda guardado en una funda totalmente compacta. El absorbedor cuenta con etiqueta indicadora de caída, lo que permite ver si el amortiguador se ha activado. Cuando la etiqueta es visible desde el exterior de la funda significa que el absorbedor se ha activado en algún momento y, por lo tanto, debe ser sustituido antes del siguiente uso.
CARACTERÍSTICAS
- Peso: 400gr
- Rango de peso: 40 - 120 kg
-Longitud del disipador (sin fijación a arnés): 70 – 110 cm
-Longitud máxima del absorbedor activado: 210 cm
-Resistencia del anillo central: 12 kN
-Ancho brazos elásticos: 15 mm
-Ancho absorbedor: 27 mm
-Normativa: EN 958:2017 y EN 12275