CRAMPONES GRIVEL G14 NEW-MATIC CON ANTIBOTT
El crampón G14 New-Matic de Grivel, es la evolución de la especie en lo que a escalada en hielo se refiere.
Con el G14, Grivel introduce un nuevo estándar de eficacia y calidad en el crampón clásico al construir sus dos puntas anteriores forjadas en caliente.
Las puntas frontales del crampón Rambo han demostrado largamente la validez de esta solución: mejor penetración en el hielo, mejor eficacia del golpe sin rebotes incluso en el hielo muy duro, doble ventaja de la forma vertical y horizontal. El nuevo G14 tiene todo esto sobre una base simple, ligera y fácilmente regulable.
Además introduce la posibilidad de substituir las puntas gastadas o pasar de transformar su configuración de dos puntas a la de monopunta. Finalmente, incluso los crampones para el alpinismo hacen un salto adelante en eficacia y técnica.
El crampón G14 se entrega con su Antibott.
El uso de este crampón se enmarca dentro de la escalada en hielo y la moderna escalada mixta o dry tooling.
El modelo new-matic es la evolucion del modelo cramp-o-matic (C-O-M), del cual conserva la talonera.
El sistema anterior tiene una aleta y lazo de plástico orientable permite calzar cualquier tipo de bota rígida al margen de si tiene bordes o de si están muy gastados. Es un sistema eficaz, rápido y mas polivalente que el C-O-M del cual deriva. Fabricados en plástico bicomponente: la parte negra, más resistente, soporta los esfuerzos y la amarilla, más suave, aumenta la adherencia sobre el calzado. El plástico usado hoy día es el disponible más fiable - Zeytel DuPont - pero naturalmente no es eterno y después de un uso severo y prolongado, es mejor cambiarlo.
Modelo semirígido de talla única regulable. Dispone también de barra manualmente regulable en longitudes distintas. Las barras que incorpora el crampón son barras asimétricas para adaptarlo a la forma de la bota y del pie.
Fijación semiautomática New-Matic que se adapta a botas rígidas y semirígidas. Este tipo de sistema se adapta mejor a todo tipo de botas, al margen de si no tienen bordes o estan muy gastados.
Incluye de serie antibott para evitar la acumulacón de la nieve de bajo de los crampones. Sin duda, es uno de los mejores antibotts del mundo: resistentes y muy durables con un diseño impecable y de muy alta calidad.
La barra de longitud estándard te permite graduar el crampón a botas del 36 al 47. Para medidas superiores hace falta comprar una barra extensora de Grivel.
CARACTERÍSTICAS
- Peso: 1065 g (los dos)
- Material: acero cromolly
- Nº Puntas: 11-12
- Fijación: semiautomática
- Antibott: si
- Talla: Universal ajustable (36-47)