legend
legend
legend
legend

Descuelgue inox de 1 anilla - Raumer

25,50 €
xxx
3-4 dias
CANTIDAD

Descripción

GRUPO DESCUELGUE inox / 2 ROCK Ø 10 + 1 cadena + 1 anillo redondo Ø 10

Grupo descuelgue inox. de la marca Raumer con un solo anillo de rapel. El uso de este descuelgue supone el uso de un mosquetón personal para su uso en "top rope", que eventualmente se recuperara una vez terminada la escalada. Si se instala en un eje idóneo, nada impide de usar el único anillo en la clásica “moulinette”.

Realizada en acero inox AISI 316 L esta constituido de 2 plaquetas ROCK Ø10, una cadena y un solo anillo redondo en barra de 10 mm.

El diámetro interno del anillo es de 32 mm. Este anillo de calada esta realizado en barra inox Ø10 de forma redonda. No obstante no asume un eje perpendicular a la roca porque trabaja en plano. Para utilizarlo mejor es necesario conectarle un mosqueton nuestro que una vez terminada la escalada, lo podamos recuperar. Solo así el descuelgue sera versátil y multi-direccional. Esto es útil cuando se debe recuperar la cuerda, dado que, con la incorporación del mosqueton, puede ser tensada en cualquiera de las 2 ramas de calada. Sin que esta sea pinzada contra la roca por el movimiento. Impidiendo así la recuperación. Este descuelgue es muy apreciado porque es adapto en todas las disciplinas ( alpinismo, escalada, e barranquismo).

La instalación se realiza con parabolt inox .

Consejos para la fijación:

  1. El área destinada a la fijación del anclaje debe ser absolutamente maciza con consistencia cristalina. Ademas de otras valuaciones, un buen método consiste en golpear enérgicamente con el martillo el área elegida. El canto de la roca debe ser cristalino y seco, y no como si se tratara de una placa aislada y putrefacta.
  2. Se realiza el primer orificio en la roca (el mas bajo, destinado a sostener la carga sobre el anillo) con un taladro electro-neumático martillador adecuado, teniendo cuidado de realizarlo perpendicularmente al plano de perforación. La punta helicoidal necesaria SDS PLUS es de diámetro 10 mm y la profundidad debe ser al menos de 5 mm mayor de la longitud total del vástago. ( o sea 90 mm) Una profundidad mayor es inútil en la resistencia del anclaje (sirve solo a derrochar energía de la batería del taladro) Atención al diámetro de la punta que debe ser exactamente del diámetro del anclaje y en optimo estado de conservación. A este punto debemos fijar la plaqueta ROCK que sostiene el anillo. Después de haber puesto el parabolt en la plaqueta, debemos introducirlo en la perforación que hicimos y con golpes de martillo en la cabeza roscada del parabolt introducirlo hasta que la plaqueta se adhiere a la roca. Orientar la plaqueta Rock en la dirección de la carga que sera aplicada entonces, con una llave exagonal de 17, terminar la fijación apretando la tuerca lo justo necesario. Tomar otra plaqueta Rock teniéndola en posición vertical, arriba y a derecha o a izquierda de la plaqueta que instalamos antes buscar el área ideal para realizar el segundo orificio. (en el mercado solo los descuelgues RAUMER brindan esta posibilidad.) Atención, la cadena con 2 anillos largos no debe tener ella también el anillo, sino que tiene que estar a la distancia de 1 cm. En este modo el anillo sera libre de moverse para consentir la carga aplicada. La seguridad del anclaje doble sera de todos modos garantizada de la plaqueta Rock instalada mas arriba. No obstante aconsejamos, para una buena instalación, de realizar este orificio en un área dentro de un angulo de al máximo 45º de la vertical del primero, indiferentemente a derecha o a izquierda naturalmente.

  3. Proceder ahora a la realización del segundo orificio y a la fijación completa del descuelgue respetando las mismas reglas de la primera fijación.

CARACTERISTICAS

- Material: Acero inoxidable

- Peso: 300g.

- Resisténcia: 25kN

Instrucciones de montaje y uso

Detalles del producto

RAUMER 218
0001-01-01

otros clientes también compraron

Product added to wishlist
Product added to compare.