Picot straight - Mosquetón ergonómico y ligero con gatillo curvo - Fixe
El Picot Recto es un mosquetón técnico, ligero y ergonómico. Pensado para escaladores que buscan máximo rendimiento y control, destaca por su geometría optimizada y una gran maniobrabilidad en cualquier situación en la pared.
La zona de contacto con la cuerda está reforzada para alargar la vida útil del conjunto. Su gatillo forjado en caliente presenta una ergonomía que facilita la manipulación en todo tipo de situaciones.
Su nombre hace referencia al ave Picot, conocido por su pico afilado y definido.
DETALLES TÉCNICOS:
- Geometría optimizada: Con un gatillo forjado en caliente, el Picot Curve facilita la inserción de la cuerda y ofrece un rango de apertura excepcional de 24 mm.
- Facilita la apertura: Con un gatillo forjado en caliente, el Picot Straight proporciona una gran superficie de contacto con el dedo pulgar, facilitando su apertura.
- Alarga la vida del conjunto: Con un ancho de 11 mm, genera un mayor radio de curvatura de la cuerda sobre el mosquetón, reduciendo su desgaste y alargando la vida útil tanto de la cuerda como del mosquetón.
- Snagfree: La parte inferior de su nariz está suavizada para facilitar la maniobra de desmosquetonear la plaqueta y la cuerda.
- Conical Nose: Su nariz puntiaguda, de forma cónica, facilita la inserción del mosquetón en plaquetas u otros puntos de conexión de forma precisa y fluida, sin obstáculos. A su vez, facilita la salida durante el desmontaje.
- Keylock: Evita enganchones con la cuerda o la plaqueta durante el mosquetoneo.
- Doble verruga antirotación: Presente en el mosquetón de la plaqueta, con una verruga en el cuerpo y otra en el gatillo, reduce la posibilidad de que el mosquetón rote y que la cinta se deslice a través del mosquetón, manteniéndolo siempre bien posicionado.
CARACTERÍSTICAS:
- Resistencia en vertical: 22 kN
- Resistencia en horizontal: 8kN
- Gatillo abierto: 8kN
- Certificación: EEN 12275