legend
legend
legend
legend
legend
legend

Handy - Mosquetón de frenada inox. - Raumer

34,90 €
xxx
CANTIDAD

Descripción

MOSQUETÓN DE FRENADA HANDY DE RAUMER

El Handy de Raumer, es un mosquetón de aplazamiento en acero inox AISI 304 para utilizar con descensores de tipo speleo (con poleas) o del tipo 8, en cuerda única.

La Característica fundamental de este mosquetón patentado es que hace posible moderar la bajada variando simplemente el eje de la cuerda en entrada a la garganta cónica, eliminando, de hecho, casi todo el esfuerzo de tracción hacia abajo.

Para hacer esta herramienta muy versátil incorpora un anillo paralelo torcido, realizado en barra inox diámetro 5 mm que sera introducido en el maillón del arnés.

Este anillo hace que el uso del mosquetón sea adecuado a todas las velocidades de bajada con todas las clases de cuerdas.

Liviano y de pequeñas dimensiones, no daña en absoluto las cuerdas.

En el mercado ya hace muchos años que este mosqueton resulta muy apreciado por los espeleólogos mas técnicamente preparados.

Este freno/aplazamiento se convierte en un accesorio casi indispensable para las personas de físico grande o para quien, durante la bajada en la cuerda, lleva colgado petates muy pesados, en cuerdas nuevas y secas.

CARACTERÍSTICAS

- Peso: 135gr

- Resistencia: 12 kN

- Material: Acero inoxidable

- Usos recomendados: Espeleologia.

Detalles del producto

HANDY
3 Artículos
0001-01-01

otros clientes también compraron

Product added to wishlist
Product added to compare.